Anciano con ropa moderna

Vuelve a Disfrutar tu Ropa

Chupa de motorista

Reparamos tus prendas de Cuero

Anciano con ropa moderna

Ajustamos la talla de tu traje

Por qué contratar a una modista en Madrid

Modista, costurero o sastre son oficios muy antiguos que a día de hoy siguen teniendo vigencia. Estos profesionales ayudan a recuperar prendas, ajustarlas al cuerpo y, en definitiva, a que nos sintamos bien con nosotros mismos.

Sin embargo, aunque hacen trabajos parecidos, no son los mismo. En las siguientes líneas te explicamos en qué se distinguen.

Diferencias entre Modista, costurera y sastre

Esta es una pregunta bastante común, porque trabajan en la misma área. Aún así estos profesionales merecen que se les reconozca, ya que pasan muchas horas para lograr un objetivo: entregar una prenda.

  • Sastre: el sastre es un profesional que se encarga de cortar y confeccionar prendas para hombres, especialmente trajes y camisas. Este oficio suele ser realizado por hombres, pero también pueden desarrollarlo mujeres. En este último caso se les llama sastra.
  • Costurera o costurero: es la persona que cose la ropa. Algo que distingue a los costureros de los modistos y los sastres es que los primeros no diseñan, ni confeccionan ni crean patrones; solamente cosen, según las indicaciones, las prendas ya cortadas.
  • Modista o modisto: la modista es una mujer cuyo oficio es hacer prendas de vestir tanto de mujer como de hombre. La modista diseña, crea patrones y prototipos, elige tejidos, corta, ajusta y confecciona. La modista puede contar con un equipo de costureras que son las encargadas de coser las prendas en función de lo que ella les indica. Si el oficio lo desarrollar un hombre, se le llama modisto. El término modisto está más generalizado que el de sastra.

Razones para contratar una modista

Cuántas veces nos ha pasado que vamos a una tienda, encontramos una prenda que nos gusta, nos la probamos y no nos termina de convencer, pero la compramos. Llegamos a casa y nos frustramos al darnos cuenta que, definitivamente, no nos gusta. Y la guardamos en el fondo del armario.

Este no tiene que ser el fin de la prenda. ¡Al contrario! Con una modista podemos arreglarlo a nuestro gusto y lucir con orgullo nuestro estilo personal.

¿Y qué hacemos cuando nuestro vestido favorito ya no nos queda? Antes de despedirte de el, mejor habla con una modista. Es probable que lo pueda ensanchar o, si prefieres, copiarlo y hacerlo una talla mayor. Así podrás disfrutarlo pagando menos que si compraras otro.

Otra situación común a la que todos nos hemos enfrentado es tener que comprar ropa para una ocasión especial y no encontrar nada que nos guste, o tener una idea muy clara de lo que queremos e igualmente no hallar algo que nos satisfaga. Con una modista no tienes porque renunciar a tus sueños: explicándole con la mayor cantidad de detalles qué necesitas, o trayendo una imagen, podrás tener aquello que tanto deseas.

Una modista nos puede ayudar también a confeccionar una prenda si no la encontramos de nuestra talla. De hecho, es muy habitual que la ropa de las tiendas, al tener un tallaje tan especifico, no nos quede bien. Con una modista podrás crear esa prenda a tu gusto y de acuerdo con tu cuerpo.

Una modista siempre te ayudará a que te quieras a ti mismo.

Por último, una modista nos puede ayudar a reparar la ropa. Incluso si necesitamos arreglar cuero, piel, lentejuelas o cualquier tela que se nos ocurra, una modista sabrá qué hacer. También son muy buena opción en los trabajos mas pequeños como una cremallera o arreglar unos bajos.

Modistas en el barrio de Salamanca

Ahora que hemos llegado hasta aquí te preguntarás:

¿Por qué tiene que ser una modista del barrio de Salamanca?

Para empezar, Salamanca es un barrio bastante céntrico, por lo que es facil llegar. Además, al ser un barrio muy popular y con muchos establecimientos, está bien comunicado.

Por otro lado, el barrio de Salamanca es donde están las tiendas y los servicios de mayor calidad, por lo que contratar una modista de Salamanca se traduce en un sello de garantía de un buen trabajo.

Por último, muchas de las tiendas de telas y accesorios para confeccionar prendas están en Salamanca o cerca de ese barrio, por lo que si necesitas comprar material para tu ropa ahorrarás tiempo si la modista está en el barrio de Salamanca.

Diseñamos y confeccionamos

trajes y vestidos exclusivos a tu medida para todo tipo de ocasiones y eventos

 

Cuéntanos qué necesitas

Dónde estamos

Calle Francisco Silvela, 45
28028 Madrid
Tlf: 91 402 44 94

Nuestro horario

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 13:30