cortes vestido

Tipos de corte de vestido según tu cuerpo

Tipos de corte de vestido según tu cuerpo

Vestir a la moda es esencial, pero es aún más importante encontrar prendas que resalten lo mejor de nosotras y que armonicen con nuestra figura. La verdadera belleza se manifiesta cuando nos sentimos a gusto y cómodas con lo que llevamos puesto, independientemente de la marca o del estilo de la ropa.

Cada cuerpo es único y, por lo tanto, ciertos cortes y estilos de vestidos nos favorecerán más que otros. Al conocer cuál es el tipo de vestido ideal para tu silueta, facilitarás el proceso de elección al comprar o diseñar conjuntos para diferentes ocasiones. En este post, te enseñaremos algunos consejos para elegir el mejor corte de vestido según la forma de tu cuerpo.

5 consejos para elegir el vestido perfecto

Algunas de las indicaciones que puedes seguir para elegir un vestido que te siente a la perfección son:

  • Conoce tu tipo de cuerpo: Identifica si tienes una figura de reloj de arena, pera, manzana, triángulo o rectángulo para seleccionar un corte que realce la parte del cuerpo que quieras y disimule aquella que no quieres que llame especialmente la atención.
  • Destaca tus fortalezas: Elige un vestido que acentúe tus puntos fuertes, ya sea enfocándote en tu cintura, hombros, piernas o busto.
  • Opta por el ajuste adecuado: La talla correcta es esencial; un vestido que te quede bien no solo se ve mejor, sino que también te aporta comodidad y confianza.
  • Juega con los detalles: Volantes, pliegues y adornos pueden añadir dimensión a tu silueta; úsalos estratégicamente según tu tipo de cuerpo.
  • Elige colores y estampados que más te favorezcan: Tonos oscuros pueden estilizar, mientras que los estampados pueden equilibrar proporciones; elige según tus objetivos de apariencia.

Tipos de vestidos según la forma de tu cuerpo

Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto no a todos les sientan igual de bien el mismo tipo de corte. En este caso, distinguiremos cinco tipos de cuerpos, aunque la variedad es mucho más amplia.

  • Cuerpo triangular: También conocido como cuerpo de "pera", es aquel caracterizado por los hombros más pequeños que las caderas. Por lo tanto, los vestidos con escote en "A" son perfectos, ya que equilibran la parte superior con la inferior. Se pueden elegir vestidos con detalles o adornos en la zona del busto o en los hombros para atraer la atención hacia arriba.
  • Cuerpo triangular invertido: A diferencia del cuerpo triángular, los hombros son más anchos que las caderas y el objetivo es acentuar la cintura. Opta por vestidos que añadan volumen en la parte inferior, como los vestidos con falda evasé o plisada. Los colores más oscuros en la parte superior y más claros en la inferior también pueden ayudar a equilibrar la figura.
  • Cuerpo rectangular: En este caso, las medidas de hombros, cintura y cadera son muy similares. Por ello, los vestidos envolventes o con cinturones son ideales para este tipo de cuerpo, ya que crean la ilusión de una cintura más definida. Además, los vestidos con drapeados o detalles en el busto y las caderas también pueden ayudar a darle más curvas al cuerpo.
  • Cuerpo reloj de arena: Corresponde a medidas de hombros y cadera muy similares, mientras que la cintura es más estrecha. Este tipo de cuerpo puede lucir una amplia variedad de estilos, pero los vestidos que resaltan la cintura, como los modelos ajustados o con cinturón, son ideales para resaltar sus proporciones naturales.
  • Cuerpo oval: También llamado cuerpo de manzana, es una figura curvilínea con volumen en la cintura en comparación con los hombros y las caderas. En este caso, los vestidos con corte imperio, que se ajustan justo debajo del busto y fluyen hacia abajo, son perfectos para este tipo de cuerpo. Opta por escotes en "V" o "U" para alargar visualmente el torso y atraer la atención hacia arriba.
  • En Arreglos Mar Castaño somos expertos en el arreglo de prendas como los vestidos y en la confección a medida de trajes para mujer. No dudes en solicitar nuestra ayuda si necesitas un excelente servicio de corte de vestidos.

    Te esperamos en la calle Francisco Silvela, número 45. ¡Ven a visitarnos!

Diseñamos y confeccionamos

trajes y vestidos exclusivos a tu medida para todo tipo de ocasiones y eventos

 

Cuéntanos qué necesitas

Dónde estamos

Calle Francisco Silvela, 45
28028 Madrid
Tlf: 91 402 44 94

Nuestro horario

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 13:30