simbolos etiquetas de ropa

¿Qué significan los símbolos en las etiquetas de ropa?

¿Qué significan los símbolos en las etiquetas de ropa?

Las etiquetas de ropa pueden contener una gran cantidad de información, como la composición de las telas o las instrucciones de cuidado y lavado. Estos pueden llegar a ser confusos y provocar errores que perjudiquen las prendas.

En este post de Arreglos Mar Castaño te explicaremos el significado de los símbolos en las etiquetas de ropa y cómo podemos interpretarlos adecuadamente.

Significado de los símbolos en las etiquetas

Los símbolos en las etiquetas están diseñados para ayudar a los consumidores a comprender las instrucciones de cuidado de la prenda. Estos son universalmente reconocidos y conocerlos es fundamental para garantizar una larga vida a nuestra ropa.

Cada símbolo tiene un significado específico y representa una instrucción de cuidado diferente. Algunos de los símbolos más comunes incluyen:

  • Lavado: Se representa con un cubo de agua y se utiliza para indicar la temperatura y el ciclo de lavado que se deben utilizar. Por ejemplo, un cubo de agua con una línea debajo significa que la prenda debe ser lavada a una temperatura fría o tibia, mientras que un cubo con dos líneas debajo indica que se puede lavar en una temperatura más caliente. También pueden aparecer puntos dentro del cubo para indicar el ciclo de lavado apropiado.
  • Blanqueo: Este símbolo se representa con un triángulo y se utiliza para indicar si se permite o no el uso de blanqueador. Si hay una “X” a través del triángulo, significa que el blanqueador no debe usarse, mientras que, si no hay una “X”, significa que el blanqueador es seguro para usar.
  • Secado: Este símbolo se representa con un cuadrado. Un círculo dentro del cuadrado significa que se puede secar en secadora, mientras que un círculo con una línea a través quiere decir que la prenda debe colgarse para secar. Por otro lado, un punto dentro del círculo indica una configuración de temperatura específica que se debe usar en la secadora.
  • Planchado: Se representa con un hierro y se utiliza para indicar si la prenda se puede planchar o no. Si hay una “X” a través del hierro, significa que no se puede planchar la prenda, mientras que si no hay una “X” quiere decir que es seguro plancharla. Un punto dentro del hierro indica una temperatura específica que se debe usar al planchar la prenda.
  • Limpieza en seco: Se representa con un círculo que, si aparece tachado, indica que esa prenda no puede lavarse en seco. Además, las letras dentro de este indican el tipo de solvente que se debe utilizar.

Es importante tener en cuenta que estos símbolos no solo indican las instrucciones de cuidado, sino que también pueden indicar los riesgos potenciales asociados con una prenda en particular. Por ejemplo, algunos señalan que la prenda puede encoger o estropearse durante el lavado, lo que significa que es importante seguir las instrucciones de cuidado adecuadas para evitar posibles daños.

Además, algunos pueden indicar que la prenda es resistente a las arrugas o que se recomienda plancharla para mantener su apariencia. Es importante seguir estas instrucciones para evitar arrugas permanentes en la prenda.

En general, es importante comprender estos símbolos para prolongar la vida útil de la ropa y evitar daños costosos o,también, puedes consultar con un profesional para adquirir una información adicional.

Arreglos Mar Castaño, expertos en arreglos de ropa

En Arreglos Mar Castaño somos expertos en reparaciones de prendas en Madrid, desde arreglos hasta la confección de trajes a medida. Nuestro equipo estará disponible para ayudarte en lo que necesites.

Visítanos en nuestra tienda física del barrio de Salamanca, en Madrid. Nos encontramos en la Calle Francisco Silvela, número 45. También, puedes llamarnos y te resolveremos tus consultas.

Diseñamos y confeccionamos

trajes y vestidos exclusivos a tu medida para todo tipo de ocasiones y eventos

 

Cuéntanos qué necesitas

Dónde estamos

Calle Francisco Silvela, 45
28028 Madrid
Tlf: 91 402 44 94

Nuestro horario

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 13:30