Anciano con ropa moderna

Vuelve a Disfrutar tu Ropa

Chupa de motorista

Reparamos tus prendas de Cuero

Anciano con ropa moderna

Ajustamos la talla de tu traje

Costura

La costura es el método por el cual se acoplan dos o más tejidos al perforarlos con la ayuda de una aguja y entrelazar un hilo a través de ellos. Esta técnica puede ser utilizada en la unión de diversos materiales, como lonas y pieles.

Se trata, sin duda, de uno de los principales inventos de la humanidad, ya que, gracias a la costura, el ser humano pudo desarrollar prendas que cubrieran su cuerpo de forma segura y duradera, al permanecer las telas unidas.

Hoy en día, la costura se sigue empleando en la confección de ropa y en la elaboración de artículos y productos textiles para la casa, como sábanas, cortinas, manteles y toallas, entre otros.

Si bien es un trabajo que puede realizarse a mano (y a veces no queda más remedio), en el mundo industrializado la mayoría de las costuras se realizan gracias a las máquinas de coser.

Tipos de costura

A grandes rasgos, la costura puede ser sencilla u ornamental.

  • La costura sencilla (o básica) se lleva a cabo por razones puramente funcionales: hacer y remendar ropa. Permite confeccionar cualquier tipo de prenda, objeto o complemento, ya sea para vestir, para decorar el hogar, etc.
  • La costura ornamental es principalmente decorativa e incluye técnicas tales como el fruncido, el bordado, el nido de abeja y las aplicaciones. Y es que es tan importante el proceso de unir tejidos como el acabado que se le da.

Existen, además, muchas clases de puntadas, dependiendo su uso de factores como el grosor y la elasticidad de la tela, el efecto que se desea conseguir, la ubicación de la línea de costura, la necesidad o no de hacer remate…

Coser bien es todo un arte, y la persona que mejor conoce todos los estilos y combinaciones de puntadas para arreglar o confeccionar prendas es la costurera.

Arreglos de costura

¿Quieres crear desde cero una prenda de vestir única? ¿Necesitas reparar tu ropa antigua o ajustar tu ropa nueva? En Arreglos Mar Castaño hacemos realidad la idea que tengas en mente. Trabajamos con distintos tipos de telas y te asesoramos para lograr el resultado que buscas. Ese es nuestro objetivo: hacer que tus prendas te queden perfectas.

Nuestro servicio de arreglos de costura a mano y a máquina contempla la confección, transformación y reparación de ropa, garantizando la máxima calidad. Detrás siempre hay un trabajo artesanal, muy minucioso, con un nivel de detalle y esmero que se refleja en cada puntada.

Podemos elaborar prendas a medida, estrecharlas, coser forros, cambiar cremalleras, meter bajos, arreglar costuras estropeadas, acortar tirantes, cerrar ojales demasiado grandes y bolsillos, por poner solo algunos ejemplos.

Costurería en Madrid

¿Todavía te estás preguntando dónde llevar esas prendas que necesitas arreglar? Pues si buscas una costurera de confianza en Madrid, has llegado al sitio indicado: visita nuestro acogedor taller de costura en el barrio de Salamanca, o bien contacta con nosotros por teléfono o a través del formulario.

Con Arreglos Mar Castaño, tus prendas para coser siempre estarán en buenas manos. ¡Te esperamos!

Diseñamos y confeccionamos

trajes y vestidos exclusivos a tu medida para todo tipo de ocasiones y eventos

 

Cuéntanos qué necesitas

Dónde estamos

Calle Francisco Silvela, 45
28028 Madrid
Tlf: 91 402 44 94

Nuestro horario

Cerramos en Agosto